EE.UU. continúa recurriendo a los golpes de Estado cuando sus lacayos no consiguen ganar en las urnas

 

Los diferentes y, sin embargo, idénticos gobiernos imperialistas yanquis se han arrogado históricamente la facultad de autoerigirse como grandes demócratas y defensores de los derechos humanos. Nada más incierto que eso, ya que siempre han sido justo lo contrario.
Las oligarquías nacionales del continente americano, siempre en contubernio con los saqueadores e inhumanos gobiernos de los Estados Unidos, han echado mano muy a menudo de los golpes de Estado para hacerse con el control de sus respectivos países que no consiguen mediante las urnas y, por ende, de sus recursos naturales.
Así, los lacayos del imperio se ven altamente beneficiados por las políticas neoliberales que aplican y, ni que decir tiene, los imperialistas yanquis mucho más todavía al hacerse con sus enormes recursos naturales.

Estados Unidos y las oligarquías del subcontinente mantienen vigente entre sus recursos el golpe de Estado, como lo confirma lo ocurrido este fin de semana. Casos similares han sucedido en América Latina en innumerables ocasiones. Siempre han estado detrás las sucias y ensangrentadas manos del Gobierno imperialista yanqui.
Efectivamente, ayer se consumó en Bolivia el enésimo golpe de Estado cívico, policial y militar que sumió a ese país sudamericano en la incertidumbre, el caos y la violencia.
Lamentablemente, la hermana Bolivia ha sido sumada a la larga lista golpista de los Estados Unidos, donde se pueden leer los nombres de países como Cuba, Guatemala, Chile, Argentina, Haití… No añadimos más nombres porque lo habrán podido comprobar en el gráfico que hemos expuesto en encima de estas palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: