La chusma española (Rivera, Casado, Abascal, Aznar, Felipe GonzáleX…) apoya el intento de golpe de Estado en Venezuela Bolivariana

 

No se puede ser más caradura (así le llamamos para no utilizar una expresión más contundente que le define mucho mejor). Nos referimos al neofalangista y líder de Ciudadanos Alberto (Primo de) Rivera.
Ayer, el escualido Juan Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela. Con su actitud tan ridícula, tamaño majadero pretende usurpar el poder que Nicolás Maduro ostenta legítimamente por decisión popular.
Lo llamativo del caso (aunque no sorprendente) es que el citado Rivera, que no cesa de llamar golpistas a los independentistas catalanes, sin serlo, tiene la desfachatez de anunciar a los cuatro vientos sin que nadie se lo pregunte que él reconoce a quien pretende dar un golpe de Estado en Venezuela. Por si fuera poca su diarrea mental, además pide al Gobierno de España que reconozca también al tal Guaidó.

Rivera lo expresó así vía Twitter:
“Pido al Gobierno de España que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición demócratica que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo”.
Efectivamente, el imperialismo yanqui y Canada (esto no es ninguna sorpresa) también apoyan el intento del golpe de Estado (en realidad Estados Unidos no lo apoya sino que lo dirige).
Que no se hagan muchas ilusiones. El pueblo bolivariano siempre ha sabido defender su Revolución y, a pesar del poderío de sus eternos enemigos, seguirán haciéndolo de manera efectiva.
De momento, el Gobierno Bolivariano y legítimo de la República de Venezuela rompe las relaciones diplomáticas con el Gobierno imperialista de Estados Unidos, el jefe de los golpistas venezolanos. El personal diplomático yanqui tendrá que abandonar la patria de Bolívar en 72 horas.

 

 

  • El Führer y ex presidente español José María Aznar, que ya estuvo implicado en el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, mostró su adhesión a Guaidó. Aznar publicó en su cuenta de Twitter: “Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y pido unanimidad y apoyo internacional”.
  • Pablo Casado, presidente del PP, también se sumó para apoyar al golpista. Este, además e igual que Rivera, pidió al presidente español, Pedro Sánchez, que reconozca al autoproclamado presidente en Venezuela.
  • Felipe GonzáleX, sí el señor X de los GAL, expresó que “Ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela”. Y añadió: “La Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y Constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la Presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro”.
  • Santiago Abascal vomitó lo siguiente: “Desde Vox pedimos al gobierno de Sánchez que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó. Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano. !Abajo la tiranía chavista! !Viva Venezuela libre!”
  • Sánchez, por su parte, ha ordenado esperar a la Unión Europea; España de momento no reconoce al golpista Guaidó. El presidente español, sin embargo, ha llamado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, desde el Foro de Davos, donde Sánchez se encontraba. Borrell ha reconocido haber recibido varias llamadas de la embajada yanqui.

 


4 responses to “La chusma española (Rivera, Casado, Abascal, Aznar, Felipe GonzáleX…) apoya el intento de golpe de Estado en Venezuela Bolivariana

  • julioalejandre

    Yo soy español y estoy en contra del golpe de estado de Guaidó. Pienso que los politicastros españoles que apoyan a Guaidó son en verdad chusma, pero titular el artículo “la chusma española…” (aunque entre paréntesis se incluyan algunos nombres) no deja de incluirnos en el adjetivo “chusma” a todos los españoles, sin distinción de raza, sexo, religión o ideas políticas.

    • baragua

      Siento que lo hayas entendido de esa manera, pero creo que lo he escrito bien claro y te equivocas al atribuirme algo que no he expresado; vamos, que haces una interpretación bastante retorcida de lo que digo. En ningún momento llamo chusma a todos los españoles, sino a una parte muy concreta de su población. Los que nombro son chusma, sin duda, y son españoles, por eso les señalo como “chusma española”, precisamente para resaltar que en España no todos sus habitantes pertenecen a la citada chusma. Digo “la chusma española apoya…”, no “los españoles apoyan…”. ¿Los que no pertenecen a la chusma por qué se van a sentir aludidos? Tu nombre, por ejemplo, nunca lo hubiese puesto dentro de los paréntesis. Creo que más claro agua. De modo que de incluir a todos los españoles nada de nada. Eso ha sido una interpretación tuya muy respetable, pero sin duda errónea.
      Salud(os), muchas gracias por el comentario y por la visita.

      • julioalejandre

        Te digo le impresión que tuve al leer la cabecera, por si te sirve de feedback. Por lo demás, estoy de acuerdo don el contenido del artículo.
        Saludos y ánimo en la lucha

  • baragua

    De acuerdo. Gracias y salud(os).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: