Un farsante dijo que no permitirán una farsa en el Parlament de Catalunya, y se quedó tan ancho

Íñigo Méndez de Vigo

El Gobierno español de Mariano Rajoy no quiere, de ninguna manera, que la mayoritaria voluntad del pueblo de Catalunya quede reflejada en el Parlament. En realidad ninguno de los partidos unionistas lo desean, por eso arremeten una y otra vez contra las fuerzas independentistas.
Cuando es el president quien debe convocar las elecciones, fue Rajoy quien se arrogó el derecho de convocarlas, luego de haber aplicado el artículo 155 de una Constitución que más del 80% de la actual población del Estado español no tuvo siquiera la posibilidad de pronunciarse sobre ella. Sin embargo, ¡qué desfachatez!, seguimos oyendo en boca de sus defensores que son las reglas de juego que nos dimos entre todos.

JxCat presentó a Carles Puigdemont como cabeza de lista. Entonces el Gobierno español, lejos de impugnar su candidatura, dijo que podía presentarse. Era una manera de intentar “normalizar” unas elecciones totalmente anormales. Sin duda pensaban que, tras la brutal represión aplicada en todos los sentidos contra ellos, las formaciones independentistas no volverían a sacar mayoría. Jugaban con el miedo inyectado a la población a base de porrazos, advertencias no fundadas de caos económico y detenciones que acabaron en prisión; como siempre, los grandes medios de (des)información estaban de su parte.
Pero, con una participación más elevada, los independentistas volvieron a sacar más votos y, aunque, juntos sumaron menos escaños, los resultados del 21-D reflejaron otra vez mayoría independentista.
Esto al Gobierno español y a los partidos unionistas no les gusto ni un poquito, si quiera. Cuando desde el independentismo anunciaron que el candidato para president era Puigdemont, entonces comenzaron las contradicciones del Gobierno de Rajoy. De permitir presentarse a un “prófugo” de la justicia pasaron a intentar por todos los medios que Puigdemont sea investido, “porque un prófugo reclamado por la justicia no puede ser president”.
Esto es como permitir correr el Tour de France a un ciclista y, cuando se ha dado tremenda paliza subiendo los Pirineos y los Alpes y está apunto de enfundarse el maillot amarillo en París, van y le dicen que no puede subir al podium porque su participación en la prueba ha sido ilegal.
En principio argumentaron que la investidura no podía realizarse por vía telemática, y anunciaron que si ponía un pie en territorio del Estado español sería inmediatamente detenido. Después, cuando comprobaron que la candidatura de Puigdemont no era retirada y se iba acercando el día de la investidura, apretaron del todo la tuerca del despropósito: Puigdemont no podía ser president de ninguna de las maneras, ni a distancia ni presencialmente. Consultaron al Consejo de Estado y éste desautorizó al Gobierno dejándole en evidencia. Pero siguieron con su huida hacia delante. El parcial TC les dio la razón a medias: No telemáticamente pero sí de manera presencial, con el permiso del juez, Puigdemont puede ser investido president.
Ayer, el farsante y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que su ejecutivo quiere evitar que el próximo martes —día anunciado para la investidura— haya “una burla, una farsa a las instituciones democráticas” en el Parlament de Catalunya y que las medidas cautelares que ha tomado el TC, cuyos miembros fueron elegidos mayoritariamente por PP y el PSOE, impedirán que esto suceda.
Lo dicho, un farsante —todo miembro del Gobierno español lo es, como ha quedado demostrado— asegura que no permitirán una farsa en el Parlament.
Les guste o no a los unionistas, Carles Puigdemont es candidato a ser investido president porque quien convocó las elecciones avaló su participación, primero, y después la mayoría del electorado así lo quiso a través de sus votos.
Entonces, señor Méndez de Vigo ¿quiénes son el farsante?, ¿los independentistas o ustedes?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: