Así de cruel es el capitalismo: 168 millones de niños son obligados a trabajar mientras el desempleo, entre los mayores, crece por doquier

Niños trabajando en el campo

 

El desempleo mundial afecta a alrededor de 201 millones de personas. Sin embargo, paradojas del sistema capitalista, 168 millones de niños son víctimas de explotación laboral alrededor del mundo. 80 millones de ellos, además, realiza trabajos peligros que ponen en riesgo sus vidas.
Son Asia y África las regiones con mayor índice de menores dedicados a actividades laborales, cerca de 78 millones, lo que equivale al 9,3% de la población infantil en esa zona.
En el caso de América Latina y el Caribe, la cifra de menores obligados a trabajar asciende a los 13 millones, fundamentalmente en la agricultura.
La mayoría de los niños y las niñas que trabajan en Asia lo hacen en la industria textil, cosiendo ropa barata para su exportación. Más que en otras regiones del mundo, en África y Medio Oriente los responsables directos de la alta tasa de empleo infantil son las catástrofes y los conflictos.
El sistema capitalista es así de cruel, nunca fue diseñado procurar el bienestar de todos, sino el de unos pocos privilegiados.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: