Comienza en Bilbao el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español

Clicar en el cartel para ampliarlo

 

Organizado por la asociación Euskadi-Cuba y con el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”, hoy, 9 de junio, comienza en Bilbao el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español. El evento continuará el sábado para finalizar el domingo, día 11.
El citado Encuentro servirá para reunir a organizaciones y personas solidarias con la Revolución Cubana, y su tema central versará sobre el trabajo realizado por los medios de comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba —MSC— y cómo combatir no sólo la manipulación mediática contra la Isla irredenta sino también el silencio informativo impuesto desde los medios de la reacción al MSC.
Con el fin de mejorar la coordinación y la incidencia del trabajo de solidaridad, durante el Encuentro se debatirá y aprobará el Plan de Comunicación del MSC.

Una vez más, este fin de semana se visualizará el apoyo a la Revolución Cubana y a sus históricas demandas al gobierno de los Estados Unidos: la eliminación del ilegal y genocida Bloqueo y la indemnización por sus daños humanos y materiales, la devolución del territorio usurpado en Guantánamo y el cese de la millonaria financiación de los programas de injerencia, guerra mediática y desestabilización política en la Isla.
Estarán en Bilbao la profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en análisis sobre medios y poder Ángeles Díez; el periodista y escritor Pascual Serrano; Claudia Camba, coordinadora en Argentina de las Misiones Solidarias de Cuba; Aleida Guevara, médica pediatra e hija del Che; Mariela Castro, diputada en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual —CENESEX— e hija del compañero Raúl. También se contará con la participación del Embajador de Cuba en Madrid, Eugénio Martínez Enríquez; y una nutrida delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos —ICAP.
Añadir que en el Encuentro se rendirá homenaje a Fidel, fallecido el 25 de noviembre del pasado año, y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, ya que el 9 de octubre de este año se cumplirán 50 de su asesinato en Bolivia por orden de la CIA.
Por otra parte, también habrá un momento para la fiesta. Se trata de la celebración de los 10 años recientemente cumplidos —el pasado 1 de mayo— por la web Cubainformación.tv, una brecha de vital importancia en el bloqueo mediático sufrido por Cuba y otros pueblos del mundo.
A celebrar en la Sala Bilborock, a partir de de las 21 horas del sábado día 10, se contará con la actuación del cantante Orlis Pineda y su grupo Cayamba, el repentista Alexis Díaz-Pimienta. Intervendrán, también, Mariela Castro, Aleida Guevara y el actor Willy Toledo.

 

Clicar en el cartel para ampliarlo

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: