¿También EH Bildu contra Venezuela Bolivariana?

MANIFESTANTE ANTICHAVISTA, EJEMPLO CLARO DE LO MUCHO QUE MIENTEN

 

12 de abril de 2017, programa televisivo y “plural” de la EITB “En Jake”. Presentador: Xabier Lapitz —furibundo antichavista—. Tertulianos: Alberto Surio —corresponsal político de El Diario Vasco (grupo Vocento), ex director de EITB entre 2009 y 2013, época en que la censura caminó a sus anchas en el ente público— y, obviamente, nada amigo de la Revolución Bolivariana; Iñaki Anasagasti —ex diputado por el PNV en el Congreso de los Diputados, “domiciliado” en los platós de la EITB y furibundo antichavista—; Begoña Conde, socióloga y del PP; y el concejal de EH Bildu en Getxo Ibon Rodríguez Larrinaga.
Entre otros, el presentador sacó el tema de Venezuela y la opinión de los “expertos” tertulianos —siempre saben de todo— se pueden imaginar cual fue. Surio, Anasagasti y Conde respondieron en su habitual línea reaccionaria —Lapitz, el presentador, no se quedó a la zaga—. Pero la opinión de Ibon Rodríguez no fue muy diferente. Me recordó mucho a las respuestas que dan en otros programas televisivos los de Podemos cuando les preguntan sobre Venezuela. De vergüenza.

El de EH Bildu —coalición a la que pertenece Sortu— comenzó diciendo que tenía familia en la tierra de Bolívar y que unos estaban a favor y otros en contra de la Revolución Bolivariana. Trató de sortear el “fantasma” de Leopoldo López argumentando que aquí también Rafa Díez está preso, y desaprovechó la ocasión de añadir que López está encarcelado por su responsabilidad en 43 asesinatos y, por contra, Díez lo está por colaborar con el fin de la violencia revolucionaria. Por supuesto que de tratar de defender a Venezuela Bolivariana señalando sus indiscutibles e impresionantes logros, nada de nada.
Finalmente, faltaría más, Ibon Rodríguez acabó diciendo lo que los otros querían oír. Todo convencido, para que no quedaran dudas sobre su postura, en su nefasta intervención repitió varias veces que “[Nicolas] Maduro es un impresentable”. Y se quedó tan ancho. Cualquier cosa menos solidarizarse con el proceso Bolivariano y denunciar las agresiones que sufre todos los días por parte de la oligarquía nacional y los poderosos verdugos externos.
Tamaña desfachatez. Un miembro de EH Bildu llamando impresentable al legítimo presidente que lidera la Revolución Bolivariana y que el imperialismo yanqui trata de derrumbar por todos los medios. Un imperialismo cuyo actual jefe, Donald Trump, fue felicitado de la manera más ridícula y lamebotas posible por EH Bildu a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados del Reino de España, Marian Beitialarrangoitia, por su victoria en las “vibrantes” y “democráticas” elecciones de los Estados Unidos, mostrando en su misiva, además, la voluntad de seguir cooperando y trabajando con el gobierno imperialista e incluso aumentar el grado de la colaboración.
Ibon Rodríguez Larrinaga pronunció la “mágica” frase que tranquilizó al presentador del programa y al resto de los contertulios —“Maduro es un impresentable”—. Los de Podemos no lo hubieran hecho mejor. El de EH Bildu no se percató de que, con su reaccionaria e irresponsable actitud, también se tachó de impresentable a sí mismo.

                           


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: