PILI

 

A la Virgen del Pilar

 

Un día cualquiera tropiezo con el pie de la curiosidad —estratégicamente colocado para realizar una zancadilla—, y salgo volando por la ventana abierta de par en par con un hasta luego dulce sonando en mis oídos.
Cruzo el Ebro sin necesidad de mover las alas, a un palmo de la felicidad, rozando a veces las hojas de sus ramas con la savia de mi sonrisa.
Y aterrizo en tu plaza —improvisado aeropuerto donde llegan los vuelos más fieles a tu belleza—. Y me siento frente a tu casa rodeado de nutridas palomas —las he examinado una por una, pero ninguna de ellas lleva una rama de olivo en el pico. Y veo a los feligreses entrando al estómago de tu hogar por la abertura de sus grandes bocas…
Con tanto visitante ofreciéndote devotamente su amor y sin reservas, no entiendo, Pili, de verdad que no lo entiendo cómo permaneces virgen, virgen todavía.

 

 

(Tomado del libro Después de todo)


4 responses to “PILI

  • seyermari

    No soy maña pero mira que es bonica!bonito homenaje. Saludos

    • baragua

      Yo tampoco, ni religioso. Pero me llama la atención de que “con tantos visitantes ofreciéndole su amor PERMANEZCA VIRGEN TODAVÍA”. Salud(os).

  • lapoesiademisovarios

    Jajaja creo que también tengo la misma duda, me encantó. Esta semana no he leído con calma tus publicaciones. Me pondré en ello :)

    • baragua

      Anda con estas virgencitas… del carajo.
      Gracias, querida Poeta, es un placer saber que estás ahí, tan lejos y tan cerca leyendo mis inquietas letras y observando mis imágenes. Salud(os) y un abrazo.

Responder

