Unidad y celebración en el 1º de Mayo de Cuba

1º de Mayo en Cuba

1º de Mayo en Cuba

¡Qué tremenda paradoja! Mientras que en los países del llamado mundo occidental el 1º de Mayo será para sus trabajadores un día de lucha y reivindicación de sus derechos alarmantemente pisoteados, en Cuba —ese país al que el citado mundo trata de impartir clases de humanismo y democracia— la jornada será de celebración y de impresionante demostración de la unidad que les caracteriza y les ha hecho invencibles durante más de 55 años. No es que en la tierra de Martí no existan los problemas; lo que sucede es que allí patrón y trabajador son una misma cosa, y, trabajadores todos,  se suman de manera consciente y entusiasta tanto para celebrar sus logros como para solucionar sus problemas.

La cita es a las siete y media de la mañana en la Habanera Plaza de la Revolución José Martí. En este emblemático lugar, más 1.700 representantes de organizaciones, movimientos sociales y de solidaridad pertenecientes a 68 países acompañarán al pueblo cubano en su siempre multitudinaria celebración del 1º de Mayo. Algunos de ellos acudirán a otras provincias de Cuba, donde obviamente también se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y, 24 horas después —el 2—, una amplia representación de los mismos participará en el Encuentro Internacional de Solidaridad.

Este año más de 50.000 trabajadores de la salud serán los que inicien el desfile. Justo detrás irán 35.000 obreros de la Construcción; 40.000 pertenecientes a la Educación, Ciencia y Deportes, y a todos ellos les seguirán miles y miles de trabajadores y trabajadoras de todos los gremios existentes en el país. Cerrarán el desfile más de 50.000 trabajadores jóvenes, así como estudiantes y combatientes.

Como todos los años, en Cuba Gobierno y pueblo se dan cita a la misma hora y en el mismo lugar; impensable ejercicio en los países capitalistas.

Documento relacionado:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: