Caso Snowden / Gobernantes europeos: hipócritas y lamebotas

avión-evo

Evo Morales en el avión presidencial

Los gobernantes europeos se han vuelto a retratar en el caso Snowden y, una vez más, han quedado expuestos como lo que son: hipócritas y lamebotas al servicio del imperio estadounidense.

Como todo el mundo sabe, sospechando que Edward Snowden viajaba en el avión presidencial de Evo Morales, el gobierno yanqui ordenó a los gobiernos de Italia, Francia, España y Portugal que prohibieran sobrevolar su espacio aéreo al presidente boliviano, cuando este regresaba a La Paz desde Moscú, tras su participación en una cumbre de países productores de gas. La orden, por supuesto, fue acatada de inmediato, violando el derecho internacional y la inmunidad diplomática que goza todo Jefe de Estado. Los españoles, además, trataron de registrar, sin éxito, el avión de la delegación boliviana.

Resulta curiosa, y sobre todo alarmante, la actitud adoptada por las autoridades europeas en el citado caso. Y es que, a pesar de ser parte de las victimas del espionaje yanqui denunciado por Snowden, lejos de arremeter contra los espías se han cebado contra el informante.

No actuaron igual cuando la CIA sobrevoló y utilizó aeropuertos europeos para trasladar a sospechosos hacia centros de tortura -el de Guantánamo entre ellos-. Según investigaciones de la propia ONU, en 68 de los 1245 vuelos ilegales realizados por la agencia norteamericana, estos utilizaron 10 aeropuertos del Estado español, durante los mandatos de José María Aznar -del PP- y José Luis Rodríguez Zapatero -PSOE-, los dos nefastos partidos que se alternan en el poder del vergonzoso Reino de España.

2013 / 07 / 07   


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: