Estado español: El desempleo y José Luís Rodríguez Zapatero

Lema del PSOE en las elecciones de 2008

Las campañas electorales son los períodos en los que los “demócratas” intensifican, si cabe, sus habituales mentiras. Durante la anterior, la del 2008, José Luís Rodríguez Zapatero anunció sin ruborizarse que antes de acabar la ya extinta legislatura erradicaría el desempleo. De hecho, el lema del PSOE durante la citada campaña fue: “Por el pleno empleo. Motivos para creer”. Cuando a mitad de su segunda legislatura y muy a su pesar hubo de reconocer que lo que se había instalado en el estado español no era la famosa “desaceleración rápida” –expresión que utilizaron hasta la saciedad para negar la evidencia-, sino una crisis económica en toda regla, cambió de discurso y aseguró para intentar “salvar” el momento que al cabo de la legislatura el desempleo –ya disparado al 9,3% por aquel entonces, en febrero del pasado año- no superaría el 9,6%.

Por aquellos días publiqué un artículo que, titulado: “Cínicos y mentirosos“, hacía alusión a lo anteriormente expuesto y a algunas cosas más. El texto desenmascaraba la mentira gubernamental y acababa diciendo: “Prácticamente faltan dos años para que acabe la actual legislatura. Quedémonos pues con el 9,6% anunciado por el dúo Solbes-Zapatero. A ver si es cierto que acaban el mandato sin superar ese porcentaje”.

No hace falta esforzarse demasiado para comprender que el hasta ahora último presidente del reino de España seguía mintiendo descaradamente. En primer lugar, José Luis Rodríguez Zapatero ni siquiera ha agotado la legislatura, ya que las elecciones se van a celebrar el próximo día 20 de noviembre, cuatro meses antes aproximadamente. Y en segundo lugar, lejos de erradicar el desempleo, tampoco ha conseguido mantenerlo por debajo del 9,6% al cabo de su nefasto mandato, como se encarga de recordar una realidad tan cruda como evidente: alrededor de 5.000.000 de parados, o lo que es lo mismo, el 21,5% de la población activa sin trabajo.

2011 / 11 / 15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: