Cuba, EE.UU:Libertad para los Cinco, un clamor de todo el mundo

El 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos en Estados Unidos cinco compañeros cubanos. Ante la descarada pasividad y complicidad para con la mafia terrorista anticubana por parte de las autoridades estadounidenses, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González se habían infiltrado en ella para tratar de evitar los atentados que tanto han golpeado al heroico y generoso pueblo de Cuba.

Tras su detención, estos compañeros fueron acusados de espionaje -sin la aportación de ninguna prueba que  lo certifique- y, tras juicios farsas, se les condenó a injustas y alucinantes penas de prisión -varias cadenas perpetuas incluidas-. Pero lo cierto es que, lejos de ser un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos, los Cinco habían logrado abortar cerca de 170 atentados contra Cuba, alertando a tiempo a las autoridades de la Isla.  A su vez, el gobierno cubano alertó al estadounidense. Así, en junio de 1998, llegó a La Habana una delegación del FBI que recibió de las autoridades cubanas informaciones y pruebas sobre las actividades ilegales de los mafiosos  -tenían, entre otros, planes para atentar contra aviones de pasajeros con turistas que viajan desde y hacia Cuba-. Pero, en vez de castigar a los criminales, el FBI dedicó todos sus esfuerzos a localizar y detener a los informantes, quienes, con serio riesgo para sus vidas, se habían infiltrado en las entidades fascistas.

Hoy, cuando los Cinco cumplen doce años en cárceles del imperio, el mundo entero clama más intensamente, si cabe, por su libertad. ¿Hasta cuándo las autoridades imperialistas van a padecer de interesada sordera? ¿Cuándo el agente máximo del gran capital va a tener presta su mano para rubricar la puesta en libertad de los Cinco héroes cubanos?

2010 / 09 / 12

Documentos relacionados:

Libertad para los Cinco, once años presos en cárceles del imperio

Un año más el verdugo acusando a la víctima

Estados Unidos vuelve a incluir a Cuba en su lista de países terroristas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: