Narrativa: AQUEL TIEMPO YA PASÓ

 

Aquel tiempo ya pasó. No sé si te has dado cuenta, pero ya no vamos juntos al cine ni al teatro… ni tratamos de divertirnos con las bonitas mujeres que a menudo encontrábamos en nuestro entorno de recreo habitual, ya fuera solos o acompañados de otros amigos. Tampoco intercambiamos opiniones acerca de los acontecimientos más relevantes de la sociedad tan hipócrita en que ¿vivimos?, ni música ni libros… ni alegrías ni tristezas.
            Aquel tiempo ya pasó. ¡Carajo, que sí pasó aquel tiempo! Y, cuando casualmente te veo, tu presencia frente a la mía es menos duradera que en el cielo una estrella fugaz; tan solo un obligado saludo -faltaría más- se cruza entre nosotros, o a lo sumo cuatro o cinco frases tontas pronunciadas sobre la marcha: “¡Hola! ¿Qué tal? ¡Cuánto sin verte! Hace bueno ¿eh? Yo como siempre, sin tiempo, trabajando sin parar. Bueno, me voy, que me están esperando”.
            Y tremendamente torpe o tremendamente ingenuo, qué sé yo, te invito a echar un trago para charlar un rato contigo, para saber de tu vida tan distante ya de la mía. Pero nada, se ahogan los sinceros motivos de mi absurda e inútil propuesta.
            “Te lo agradezco -me dices-, pero he quedado a las ocho -miras al maldito reloj- y ya son menos cinco. Te llamaré un día de estos” -concluyes sabiendo que mientes, que ni un día de estos ni un día de los otros vas a marcar el número de mi teléfono, entre otras muchas cosas porque sé que ya no lo tienes.
            “Como quieras -acierto a responder sabiendo que me mientes, que ni un día de estos ni un día de los otros voy a escuchar tu voz, ya tan extraña, al otro lado del hilo-. Vete, vete. No le hagas esperar… y dale recuerdos de mi parte. Vete, vete… ¡vete a la mierda!” -en voz baja, cuando te has alejado diez o doce metros y ya no me puedes oír.
            Aquel tiempo ya pasó. Y pasó el tiempo con aquel tiempo.

Responder

